Use el formulario abajo para comunicarse con el equipo INTrade. Nos interesa saber los comentarios, sugerencias, o preguntas que usted tiene.
Todos los campos son obligatorios.

Costa Rica - Singapur

Antecedentes

Costa Rica y Singapur comenzaron a negociar un Tratado de Libre Comercio en abril del 2009. Luego de cuatro rondas, el 29 de enero de 2010, las partes firmaron el texto del acuerdo. El Poder Ejecutivo y el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, previa aprobación de la Legislatura, ratificaron el acuerdo el 23 de Abril del 2013.
A partir del 1 de julio, Costa Rica otorga un 91% de libre acceso a los productos provenientes de Singapur. Algunos de los bienes costarricenses que ingresan desgravados son carnes, lácteos, plantas ornamentales, cueros y productos químicos y farmacéuticos. Costa Rica tiene una relación comercial superavitaria con Singapur debido a sus exportaciones de microprocesadores y madera en bruto.
El bajo volumen del intercambio comercial y el arancel cero que rige para las importaciones de Singapur, pone de relieve la importancia del acuerdo para afianzar la presencia de Costa Rica en Asia: la visión de Singapur como socio estratégico para lograr la entrada de Costa Rica al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y como puerta de entrada al mercado Chino (país con que Costa Rica ya tiene un TLC).
Singapur mantiene una economía abierta que busca atraer inversiones y se basa en servicios. Esto representa importantes oportunidades para los sectores agrícolas y agroindustriales costarricenses, pero que además ofrece oportunidades de negocios y cooperación en áreas de producción relacionadas con cadenas globales de valor y logística.
Fecha de firma:
06 abril 2010
Fecha de entrada en vigencia:
01 julio 2013
Países miembros (Originales, adherents y denunciantes):
Países Fecha de entrada en vigencia Fecha de denuncia Observación
bandera cr Costa Rica 01-07-2013 - -
bandera sg Singapur 01-07-2013 - -
Exportaciones Intra Acuerdo:

Total de Exportaciones
US$ 9,549,591,000
Exportaciones Intra-regionales 0.2%


Exportaciones a Países Miembros:
% de Total Exportaciones 2013 2016
Costa Rica 0.4% 0.2%
Singapur - -
ENTRA EN VIGOR EL TLC ENTRE COSTA RICA Y SINGAPUR
 
Luego de las notificaciones correspondientes sobre el proceso de ratificación, el 01 de julio Costa Rica y Singapur pusieron en vigor el acuerdo firmado en abril de 2010.
A partir de la fecha de entrada en vigencia, Singapur otorga acceso inmediato libre de arancel a las exportaciones costarricenses, mientras que Costa Rica otorga un 91% de libre acceso a los productos provenientes de Singapur.