Use el formulario abajo para comunicarse con el equipo INTrade. Nos interesa saber los comentarios, sugerencias, o preguntas que usted tiene.
Todos los campos son obligatorios.

El Salvador - Trinidad y Tobago

Antecedentes

El 10 de octubre de 2014, El Salvador y Trinidad y Tobago cerraron las negociaciones para firmar un Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) de comercio, que se complementará con otros convenios sobre inversiones y turismo. El AAP incluye más de 200 fracciones arancelarias de productos que podrán ser exportados de El Salvador a Trinidad y Tobago. El AAP se sumará a un acuerdo bilateral de promoción y protección recíproca de inversiones y a otro sobre cooperación en turismo, según un comunicado del Ministerio de Economía (MINEC) salvadoreño.
 
La primera ronda de negociaciones del AAP fue en octubre de 2013 en San Salvador; la segunda en enero de este año en Puerto España y la tercera en abril en la capital salvadoreña. El comercio total con Trinidad y Tobago sumó unos 31 millones de dólares en 2012, con una balanza desfavorable a El Salvador por 25 millones de dólares, de acuerdo con datos del MINEC.
 
Trinidad y Tobago exporta a El Salvador petróleo crudo, gas propano, gas butano y alambre de hierro, e importa de este país centroamericano manufacturas de plástico, azúcar, manufacturas de hierro y acero, medicamentos y muebles, entre otros productos.
Países miembros (Originales, adherents y denunciantes):
Países Fecha de entrada en vigencia Fecha de denuncia Observación
bandera sv El Salvador 10-10-2014 - -
bandera tt Trinidad y Tobago 10-10-2014 - -
Exportaciones Intra Acuerdo:

Total de Exportaciones
US$ 5,335,061,000
Exportaciones Intra-regionales 0.1%


Exportaciones a Países Miembros:
% de Total Exportaciones 2014 2016
El Salvador 0.1% 0.1%
Trinidad y Tobago - -
Fecha Título
Listado de Documentos
Documentos en Inglés
No hay documentos para mostrar
Documentos en Español
No hay documentos para mostrar