Use el formulario abajo para comunicarse con el equipo INTrade. Nos interesa saber los comentarios, sugerencias, o preguntas que usted tiene.
Todos los campos son obligatorios.

Cuba - Perú - AAP.CE 50

Antecedentes

El Acuerdo de alcance parcial de complementación económica número cincuenta se suscribió el 5 de octubre de 2000 y fue internalizado por ambos países signatarios. Sus disposiciones acerca del sistema de preferencias arancelarias y supresión de restricciones no arancelarias es semejante al de otros compromisos asumidos por Cuba dentro de la ALADI: preferencias arancelarias consistentes en una reducción porcentual de gravámenes que las Partes aplican a importaciones desde terceros países bajo el trato de la nación más favorecida; y eliminación inmediata de las restricciones no arancelarias para los productos negociados, haciendo reserva de lo dispuesto tanto por el artículo 50 del Tratado de Montevideo 1980 como por los artículos XX y XXI del GATT 1994. El régimen de origen a ser aplicado es el supletorio de ALADI, establecido por la Resolución CR 252. Está prevista, también como en otros acuerdos semejantes, la adopción de salvaguardias bilaterales de corta duración (a lo sumo durante un año prorrogable por otro período anual), bajo la forma de medidas calificadas como “correctivas” y no necesariamente arancelarias.
Las Partes se comprometen a promover acciones para facilitar la prestación de servicios y el transporte entre sus respectivos territorios.
Fecha de firma:
05 octubre 2000
Fecha de entrada en vigencia:
05 diciembre 2000
Países miembros (Originales, adherents y denunciantes):
Países Fecha de entrada en vigencia Fecha de denuncia Observación
bandera cu Cuba 05-10-2000 - -
bandera pe Perú 05-10-2000 - -
Exportaciones Intra Acuerdo:

Total de Exportaciones
US$ 36,245,162,000
Exportaciones Intra-regionales 0.0%


Exportaciones a Países Miembros:
% de Total Exportaciones 2000 2016
Cuba - -
Perú - -
Fecha Título
Listado de Documentos
Documentos en Inglés
No hay documentos para mostrar